Blogia
loscianci

biografias.losciancia.com

Bigrafia: Diego Zapta

Biografia

Nombre: Diego Zapata

 

Nacido un 25 de agosto, tuve mi primer contacto con una pileta en el club Godoy Cruz Antonio Tomba a la edad aproximada de dos años. Como era chico fui a la pileta muy pocas veces con mis padres y solo me metía al agua con la ayuda de ellos, quienes no sabían y aun no saben nadar, ni flotar. A la edad de 9 años aproximadamente, concurrí a una escuela de verano en la en la que no enseñaban a nadar, no me acuerdo que me hallan enseñado a flotar, siempre utilizábamos la planchita para hacer ejercicios de patada, pero no nos enseñaban muy a usar los brazos. El grupo estaba separado en los que recién se iniciaban y en los que “sabían nadar”, mejor dicho en los que podían cruzar al otro lado, ellos estaban en la parte mas onda, o sea ellos corrían menos riesgo de ahogarse porque sabían flotar un poco mas que los demás.

Un día recuerdo que había mejorado un poco, no mucho, apenas podía llegar al otro lado de la pileta y llagaba muy agotado, entonces me mandaron al otro grupo que era supuestamente mas “avanzado”, ahí los profesores nos decían: naden 5 piletas con patada solamente, 5 piletas crol, y yo ni siquiera sabia que era eso. Así que mi primera experiencia de aprendizaje no fue muy productiva, ni mucho menos progresiva. Solo ese año fui a la escuela de verano, y después solo fui piletas con mis amigos, pero lo que menos hacíamos era nadar, pasábamos todo el tiempo tirándonos  y saliéndonos del agua, a veces jugábamos carreras pero muy poco. Luego un día de Reyes magos mis padre nos regalaron una pileta pelo pincho, marca tortuguita si mal no recuerdo, eso fue cuando tenia 10 años y nos duro 8 ocho años. La destrucción de la piletita se originó por ese día si mal no recuerdo estaba todo la familia dentro de la misma, debe haber hecho mucho calor para que se meta mi viejo, de pronto comenzamos a escuchar una especie de sonido muy raro, fue allí cuando hicimos silencio, de repente la pileta se rasgo y se desagotó en muy poco segundo, fue muy divertido y el patio quedo con cinco centímetros de agua, lo triste fue que después de ese día estuvimos mucho tiempo sin pileta esta que la arreglaron.

Cuando comencé el Pre de Educación Física no aprendí mucho sobre el agua y es más, aprendí cosas que  técnicamente están mal. Una vez dentro del instituto de educación física realizamos una salida con el profesor de estructura y Lógica de los Deporte, fue al Río Mendoza, en realidad fuimos a hacer rafting pero después con chalecos nos tiramos al agua cuesta abajo y auque el agua estaba muy fría me anime por que es una actividad poco común.

El año pasado cuando comencé  a cursar el taller de natación me di cuenta que no sabia nada de nada con respecto al nado, y que uno aprende mucho explorándose uno mismo y observando a los demás. También me di cuenta que necesito una imagen visual porque de esa manera realizo mejor la gestualidad. En dicho taller realizamos la salida a Cacheuta  la cual repetí este año porque me gusto mucho, allí realizamos actividades de equilibrio dentro y fuera de agua e incluso en el aire, la salida a la que me hubiese gustado ir es al Carrizal, en este caso no pude ir por cuestión de estudio.

Este año estoy cursando el taller nuevamente y espero podes escribir algún logro o algo bueno de mi……